top of page
Foto del escritorMás allá del 2020

Trece años de prisión para un septuagenario que abusaba de una de sus hijas

Un hombre de 67 años fue condenado a la pena de trece años de prisión efectiva por diversos delitos de abuso sexual cometidos en contra de su hija menor de edad.


El acusado fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, encabezado por la jueza María Victoria Montoya Quiroga. Fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad (continuado); abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente (continuado), en concurso ideal con corrupción de menores agravada por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente, todo ello en concurso real.


El sujeto fue denunciado por una de sus hijas mayores, luego de que salieran a la luz los abusos a los cuales había sometido a la menor desde que la niña tenía la edad de 7 años, hasta que cumplió los 14.


La denunciante fue citada por la directora de la escuela a la cual concurría su hermana menor porque la habían encontrado llorando dentro del establecimiento. Cuando le consultaron a qué se debía, contó que su padre abusaba de ella desde pequeña. Refirió que las agresiones sexuales se incrementaron luego de que su madre se separó y ella y sus hermanas menores quedaron viviendo solas con él.


La damnificada manifestó que no había contado antes lo sucedido porque su padre le advertía que si lo acusaba él podía ir preso y ella se quedaría sola con sus hermanitas más chicas.


El condenado cumplirá la pena con la modalidad de prisión domiciliaria por los problemas de salud que padece, corroborados en su historia clínica.


La jueza le prohibió al acusado cualquier tipo de contacto con la menor víctima, tanto físico como por medios electrónicos. Además, el imputado quedó privado de su responsabilidad parental respecto de la menor y se comunicó la decisión al Registro Civil de la Personas.


Finalmente, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.


FUENTE:



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page