Tras el rotundo fracaso de la exposición del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, plagada de contradiciones y evasiones, el gobernador ordenó desde Buenos Aires que las listas de los vacunados se hagan públicas de inmediato.
Desde Buenos Aires, donde se encuentra realizando gestiones ante el autoridades nacionales, el Gobernador Gustavo Saenz ordenó al Ministerio de Salud que ponga a disposición del COE de manera inmediata el listado de funcionarios y políticos que recibieron la vacuna. Exigió que toda la información sea comunicada a la población salteña, según el comunicado oficial del gobierno hace unos minutos.
La decisión del mandatario deja muy mal parado al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, que en la confusa conferencia de prensa que dio esta mañana, esgrimió la imposibilidad de publicar los nombres de los que funcionarios que accedieron a la Sputnik V, conforme a la ley nacional 25623, lo que no cayó nada bien a la opinión pública. Esta decisión puede dejar totalmente desautorizado a Villada, que podría renunciar a su cargo.
FUENTE:
elexpresodesalta.com
Comments