La caída del equipo galo en Londres dejó en bandeja la chance de una nueva coronación de los Dragones Rojos
Gales, que aplastó a Italia en Roma (48-7), está muy cerca del título del Seis Naciones de rugby tras la derrota de Francia en Twickenham frente a Inglaterra (23-20), este sábado por la cuarta jornada. Al XV del Dragón le alcanzará con no perder el próximo sábado en el Stade de France para lograr una estadística de privilegio: igualar con Inglaterra al frente del palmarés del torneo, con 39 títulos.
Francia estuvo cerca de ganar en Twickenham, donde no consigue un triunfo desde 2007. Los galos se fueron al descanso arriba en el marcador (13-17) y siguieron por delante hasta cuatro minutos antes del final. Mario Itoje anotó un try que debió ser validado por la asistencia arbitral por video y, más tarde, Owen Farrell anotó la conversión para dar vuelta el marcador y sellar el 23-20 final. “En el segundo tiempo perdimos el control del partido, sobre todo al final, cuando ellos nos presionaron. Resistimos hasta que Itoje anotó”, admitió Galthié.
Gales, por su parte, mostró un gran nivel frente al equipo azzurro, que lleva seis años sin ganar un partido en el Seis Naciones: suma 31 derrotas consecutivas y va derecho hacia la “cuchara de madera”. El premio se entrega al equipo que no gana en todo el torneo: Italia podría esquivar el galardón si vence a Escocia en la última fecha.
"Estamos muy decepcionados. Si observamos el marcador sólo podemos sentirnos frustrados”, admitió Franco Smith, entrenador de Italia, citado por la agencia ANSA. De todas maneras, afirmó que sus jugadores trabajan duro y se sacrifican por resultados que no llegan.”Muchos nos critican porque aún no somos el equipo que queremos y que llegaremos a ser en el futuro con trabajo, como lo hizo Gales en su momento después de un período de crisis y hoy está a un paso de conquistar el Seis Naciones”, agregó Smith.
FUENTE:
Comments