top of page
Foto del escritorMás allá del 2020

Reincidente con prisión efectiva por amenazar a su hija y a su exmujer

Fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I. El juez Javier Francisco Aranibar lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de amenazas y desobediencia judicial y le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva.


Él tenía una condena anterior, condicional, que le fue revocada. Ambas penas se unificaron en el monto de dos años y ocho meses de prisión efectiva.


El juez ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al juez de Ejecución y Detenidos y al director del penal que se le brinde tratamiento psicológico, previo examen que acredite su necesidad y eficacia.


El culpable fue denunciado por su expareja. La mujer narró que se encontraba separada del acusado desde hacía siete años y que tenían una hija en común.


El día del hecho, la denunciante se encontraba en su domicilio junto a la menor y a sus otros hijos cuando se presentó el acusado y comenzó a gritar desde el portón, exigiéndole a su hija que saliera, al tiempo que la insultaba.


La denunciante le pidió al inculpado que se retirara y él respondió con una amenaza, vociferando: “Voy a venir con los de 20 de Junio, ellos tienen chumbos y los van a bajar a todos. Vos no me conocés, voy a venir y los voy a agarrar a todos”.


Luego se cruzó al frente y se quedó allí, ingiriendo bebidas alcohólicas e insultando a su hija. Ante esto, su expareja decidió llamar al Sistema de Emergencia 911.

FUENTE:


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page