El Gobierno de la Provincia había suspendido la inoculación a causa del partido de Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River.
Tal fue la indignación en las redes que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tuvo que dar marcha atrás y abrir las puertas del centro vacunatorio que funciona en el Estadio Ciudad de La Plata tras una mañana en la que se había anunciado que, a raíz del partido de 16avos de final de Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River, no se iba a llevar a cabo la jornada de inoculación que estaba prevista.
Si bien Gobernación informó, vía correo electrónico y a través de su aplicación, que todos los turnos del miércoles 7 habían sido reprogramados para el sábado 10 con el mismo horario y sede, varias personas, que evidentemente no se enteraron del anuncio, concurrieron al Estadio Único para recibir su primera dosis. Y al ver que los rebotaron porque más tarde se jugaba un partido de fútbol, se molestaron bastante.
Por su parte, la Intendencia de La Plata también se quejó. "Se está jugando con la salud de la gente, con el sufrimiento, es innecesario. En el municipio existen 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los cuales podrían servir para descentralizar la vacunación. Que se apoyen en los intendentes, que nos den la posibilidad de equivocarnos, si estamos para eso", expresó Julio Garro, intendente de la localidad, en Radio Rivadavia.
El equipo del Muñeco Gallardo juega frente a Atlético Tucumán este miércoles desde las 20.30 y, si consigue pasar de ronda, se verá las caras con Boca por primera vez en la historia de la Copa Argentina.
FUENTE:
ole.com
Comments