top of page
Foto del escritorMás allá del 2020

LOS INFERNALES SIGUEN POR LA BUENA SENDA EN LA BURBUJA SALTEÑA

Los Infernales metieron otra gran victoria, esta vez frente a Tiro Federal de Morteros (Cba) por  97-93 en tiempo extra, luego de empatar en 82. De esa manera los salteños hilvanan el cuarto triunfo y el tercer en casa.


Salta Basket abrió los dos primeros cuartos con bombas desde los 6,75 metros para que las redes empezaran a arder en la noche norteña. El salteño Facundo Arias Binda se encargó de ser el autor de sendas jugadas. Tiro Federal, por su parte, salieron con todo y se quedaron con el primer chico de la noche (15-29). Reafirmando la “ley del ex”, en esos primeros minutos y a lo largo del encuentro el ex Salta Basket, Emiliano Correa, anduvo certero en sus lanzamientos con 3/3 en triples.


Pero la reacción infernal no se hizo esperar. Como lo viene haciendo, Pisani rotó a sus dirigidos buscando no solo el cambio de aire sino también mantener a sus jugadores con la mano caliente. Defensas duras que posibilitaron correr el rectángulo de juego pero sobre todo lanzamientos a pie firme posibilitaron que en ese período Salta lograra sacar 10 puntos de diferencia para irse ganador al descanso largo (42-39).

En el último cuarto, los Infernales quedaban abajo por la mínima (77-76), restaban 1:50 para el final. En la acción siguiente el carioca convirtió dos simples para poner arriba al equipo. Pero Tiro lejos estuvo de quedarse, por el contrario Kelly sacó la cara en esa recta final y el partido pasó a un plano cardíaco. Con bajos porcentajes desde la línea de simples, el capitán infernal, Nicolás Zurschmitten, metió dos trascendentales para empatar en 82 y mandar el partido a suplementario. Tiempo extra donde el armador infernal siguió al rojo vivo rompiendo defensas y dejando la anaranjada en bandeja. A esas buenas acciones se sumó una bomba de Cardo y todo parecía encaminarse al cierre ganador pero los cordobeses lucharon hasta el final y una vez más la incertidumbre se instaló en la atmósfera del Delmi. Dudas que se terminaron de despejar tras un recupero de Cardo y simples convertidos que singaron una nueva victoria infernal, la cuarta al hilo para seguir en franco ascenso.


FUENTE:

Prensa SALTA BASKET

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page