En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III resultó condenado a la pena de siete meses y quince días de prisión efectiva, como autor del delito de lesiones leves.
El imputado fue denunciado por un vecino, a quien lesionó en la cabeza con un palo.
La jueza María Gabriela González revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente al imputado y unificó ambas condenas en el monto de un año y cuatro meses de prisión efectiva.
El acusado fue denunciado por un hecho ocurrido el 1 de agosto de 2020. El damnificado contó que reside en un inquilinato, donde tiene como vecino al imputado. Dijo que ese día escuchó que el culpado discutía con su novia y le tocó la puerta para pedirle que no hicieran tanto ruido porque necesitaba descansar. El imputado le respondió de mala manera y él regresó a su habitación.
A los pocos minutos, el procesado bajó al baño y comenzó a patear la puerta del denunciante. Cuando salió a pedirle que dejara de hacer eso, lo golpeó con un palo de escoba en la cabeza, provocándole una herida cortante. Con dificultad, salió hasta la calle a pedir ayuda.
El imputado fue detenido poco después, cuando personal policial arribó al lugar ante un llamado de auxilio.
La jueza ordenó que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
FUENTE:
コメント