top of page
Foto del escritorMás allá del 2020

LA MUJER QUE ASEGURA SER LA DUEÑA DEL CERRO 20 DE FEBRERO,PRETENDE COBRAR UNA RENTA ANUAL.

Desde hace algunas semanas Ana Laura Ragone, representada por su abogada Cecilia Bentivoglio han estado presionando a diversos medios salteños advirtiéndoles que deberán pagar importantes montos de dinero por el uso de los espacios en el Cerro 20 de febrero, de los que dice Ana Laura Ragone, es la propietaria.


En ese lugar se encuentran las plantas transmisoras de la mayoría de las radios y canales de televisión de Salta, a lo que agregamos: antenas de empresas de telefonía celular, sistemas de internet y hasta incluso la comunicación del sistema de emergencias 911.

Sin dudas el cerro 20 de febrero, además de ser una reserva natural que recrea la vista de los Salteños, es un punto neurálgico para el funcionamiento de las comunicaciones integrales de la Ciudad.


En los últimos días Ana Laura Ragone y su abogada Cecilia Bentivoglio, presionaron y hasta llevaron a mediaciones angustiantes a propietarios de medios.

¿Qué buscan? Que les paguen altísimas rentas anuales (serian de $400 mil), porque Ana Laura Ragone según sui abogada sería “la dueña” del Cerro 20 de Febrero, donde están algunas antenas.


El equipo Periodístico de Multivisión llevó adelante una investigación para conocer a quién pertenece realmente el Cerro 20 de febrero y con gran sorpresa pudimos ver que una importante porción del mismo efectivamente pertenece a la joven Ana Laura Ragone.


Esta situación parece increíble , pero los registros de la dirección de inmuebles de la Provincia expresan que Ragone es “la dueña” del 85,88 % de la matrícula 182.524 , la cual es la gran ladera norte del cerro y según distintas opiniones, esto se trataría de un verdadero escándalo.


Mientras tanto algunos diputados estarían evaluando presentar un proyecto de expropiación, ya que se trata de una reserva natural en pleno corazón de la ciudad, según la ordenanza 6134/91.


También el ejecutivo provincial estaría estudiando emitir un decreto para restringir el tipo de uso que la familia Ragone pretenda darle a esta parte tan importante del Cerro 20 de Febrero..


Ahora bien, según los datos oficiales de la dirección de inmuebles, con fotos satelitales y mediciones topográficas, indican que la cima del Cerro, identificada con la matrícula 2451 , como así también la matrícula 42.274 que corresponde a la ladera oeste, que da a la ciudad , y que son los sectores donde se encuentran las antenas de la mayoría de las radios y canales de televisión, NO PERTENECEN A LA FAMILIA RAGONE, SINO A LA PROVINCIA DE SALTA .


Fuente: Multivisión Federal





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page