En Salta, la movilización será a las 17hs. frente a la central de policía. La senadora M.C., Gabriela Cerrano, explicó el contenido de esta movilización: "Marchamos por Úrsula y todas. En todo el país crece la indignación, porque la mayoría de los femicidio son de mujeres que ya hicieron denuncias y el estado solo toma medidas cosméticas que no nos protege".
"En Salta también tenemos policías femicidas, que mataron con el arma reglamentaria. Claudia Sierralta, Liliana Flores murieron porque la policía provincial es una fuerza descompuesta que encubre desde el ministro de seguridad para abajo, todas las fechorias que cometen y más aún, cuando la violencia la ejercen hacia sus propias familias", agregó Gabriela Cerrano, dirigente del Plenario de Trabajadoras.
"Pedimos fuera Berni, que es bravo para reprimir las luchas, incluso las que le reclaman por los crímenes que cometen sus subordinados. Pedimos también fuera Pulleiro, por su rol encubridor en el asesinato de la maestra Rosa Sulca, que murió asesinada por una bandita de Villa Mitre combinada con la comisaria, por eso no la asistieron cuando llamo al 911 diciendo que la están matando".
Señaló que: "Nuestra organización siempre fue muy crítica con las medidas tomadas cada vez que ocurre un femicidio resonante, declaran emergencia, crean ministerios y los femicidios siguen, no sirve ni para protegernos cuando les consta que está en riesgo la vida. Queremos un Concejo Autónomo de la Mujer, electo y revocable por las propias mujeres, que no solo tenga el poder para proteger a las mujeres y niños, si no también que pueda acusar a la justicia enemiga de nuestros derechos".
Para concluir, la dirigente agregó: "El día de hoy pedimos también por la libertad de Yolanda Vargas de Colonia Santa Rosa, que perdió a sus hijitos en un incendio de su precaria vivienda y el estado la culpa a ella, en este país nos culpan por nuestros propios femicidios y hasta por ser pobres. El estado es el único responsable de la muerte de estos niños".
Fuente
Gabriela Cerrano
Комментарии