Finalmente se concretó lo que desde hace unos meses, al principio fué un rumor, luego una expresión de deseo mediatica por parte del Ministro de Salud, hasta convertirse en un escándalo nacional, respecto de la situación del Dr. Juan José López, al frente de la gerencia del hospital de Tartagal, en dónde además de la «vacunación vip» se le atribuyen otros hechos cuestionables.
En la mañana de hoy se publicó en el boletín oficial de la provincia de Salta, la decisión administrativa en la que se resuelve la remoción de Juan José López como gerente central del hospital de Tartagal. Y en su remplazo, se designa al Dr. Santiago «Guito» Payo como nuevo gerente de ese nosocomio.
Si bien el documento presenta errores de tipeo llamativos, como ser el nombre de López, el cual no es Juan José, sino Juan Ramón, pero sin dudas se trata de la misma persona, ya que su DNI y cargo son cohincidentes, aunque esto no invalida el procedimiento, ya que la misma responde a un decisión política tomada casi como última solución.
Son numerosos los hechos que complicaron la situación de López al frente del hospital Juan Domingo Perón, más aún luego del informe final de la Sindicatura de la Provincia sobre la auditoría realizada al hospital, de la cual «Tartagal Al Día» tuvo acceso, en la que se mostraba una serie de irregularidades y maniobras poco claras en el manejo de fondos.
FUENTE:
Comments