En medio de sus miedos Sáenz toma una decisión egoísta, hipócrita y que contradice todos sus dichos respecto de cuidar a las salteñas y salteños.
Odio decir "lo dije". Pero desde mediados del año 2019 (julio, agosto) venía anticipando en mis columnas que el gobernador llegado el momento plantearía una reforma electoral de su conveniencia.
En aquellas columnas planteaba la eliminación del voto electrónico por ser excesivamente costoso y fraudulento; que debía reemplazarlo por el sistema de boleta única de papel más confiable y mucho más económico; unificar las elecciones nacionales y provinciales en la misma fecha, ya que sería más económico por qué se comparten gastos con nación y realizarlas en octubre cuando la mayoría ciudadana estuviera vacunada y minimizando riesgos por la pandemia.
Yyy, todo lo contrario, elimina las PASO proscribiendo una gran cantidad de dirigentes; llama a elecciones anticipadas el día 4 julio, día de la independencia de EEUU. No el 17 de junio para homenajear a nuestro héroe Nacional Martín Miguel de Güemes como dijo primero. Lo hace con voto electrónico y no con boleta única de papel como se planteó en la cámara de diputados. Lo hace en medio de la pandemia poniendo en riesgo la salud de la población y el precario sistema de salud de la provincia cuando prometió cuidarnos.
Sáenz al igual que Macri se ufana diciendo que su gobierno es de diálogo y consenso y no lo es.
Sáenz al igual que Romero y Urtubey decide sin diálogo ni consenso desdoblar las elecciones 2021.
Otra vez sopa.
Fernando gallego Juane
Salta, 20/01/2021
Comments