Gimnasia y Tiro venció a Fontana de Resistencia por 2 a 0 en Santiago del Estero y volvió a recuperar la plaza que había perdido hace dos años en la tercera categoría del fútbol argentino.
La popular frase "todo vuelve a normalidad" es la que en estos momentos siente el pueblo millonario de calle Vicente López, porque Gimnasia volvió a recuperar una categoría que lo vio caer hace dos años, y que en la tarde de ayer en el Estadio Arturo "Jiya" Miranda de la provincia de Santiago del Estero, fue el escenario para que el Albo grite campeón y logre otra vez el ascenso.
En los 90 minutos, el Albo le puso toda su jerarquía encima a un equipo humilde como el de Fontana que no pudo sostener la presión que le ejercía Gimnasia y cuando promediaba la mitad del suplemento, el árbitro le dio un penal inexistente al equipo salteño, luego de una gran jugada de Iturrieta que cae al área desplazado lícitamente por el defensor chaqueño, el cual el árbitro no lo entendió así y sancionó la pena máxima, pero que finalmente, Ivo Chávez marro el penal al atajar el arquero Arias de Fontana.
Sin embargo Gimnasia siguió buscando y antes del final del primer tiempo a los 42 minutos, llegaría el golazo de Maximiliano Villa con un exquisito zurdazo pegándole con la cara externa del pie de su pie izquierdo poniéndola al ángulo para el 1 a 0. Ya en segundo tiempo, el Millonario fue netamente superior y a los 6 minutos llegó el penal otra vez a favor de Gimnasia tras ser empujado Perillo, el juez volvió a sancionar penal, y esta vez, el ejecutante fue Nelson Benítez, que con un potente zurdazo puso el 2 a 0 definitivo y así la victoria y el ascenso al Federal "A" para todos sus hinchas que llegaron hasta Santiago del Estero y para aquellos que lo vieron desde Salta. El festejo fue interminable y ahora el Albo acompañará a Central Norte en la próxima temporada.
PH: Prensa GyT OFicial
Comments