El Ministerio de Salud ha confirmado este miércoles nueve nuevos contagios locales en la provincia de Yunnan, situada en el suroeste del país, de los cuales tres son asintomáticos y se han detectado en la ciudad de Ruili.
Las autoridades de esta ciudad detectaron un caso mientras llevaban a cabo pruebas regulares de COVID-19 entre grupos de alto riesgo el 29 de marzo, y registraron otros ocho positivos en otra ronda de pruebas, según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.
Además, la cartera de Salud ha informado de otros 13 casos importados registrados en las últimas 24 horas en el país. De los casos que han presentado síntomas, cinco en total, dos han sido reportados en Guangdong, en tanto que Fujian, Henan y Shaanxi han notificado un caso cada una.
Por otra parte, en Mongolia Interior se ha reportado un nuevo caso sospechoso importado.
Este miércoles, cuatro pacientes han recibido el alta hospitalaria tras recuperarse de la enfermedad.
Según las cifras proporcionadas por la cartera de Salud, hasta el momento han detectado 5.290 casos importados de coronavirus, de los cuales 5.119 han recibido el alta tras su recuperación y 171 permanecen hospitalizados.
Por otra parte, ha confirmado que el número total de pacientes confirmados de COVID-19 en China es de 90.201, entre ellos 180 casos todavía activos --uno en estado grave-- y 85.385 pacientes recuperados.
La pandemia se ha cobrado la vida de 4.636 personas en China desde que estalló la crisis sanitaria, una cifra que se mantiene estable desde hace meses según las autoridades sanitarias.
Por otro lado, las autoridades han confirmado que 255 casos asintomáticos, todos llegados desde el extranjero, permanecen en observación médica.
En cuanto a Hong Kong, la región administrativa acumula 11.461 casos confirmados de COVID-19, entre los que se encuentran 205 pacientes que han perdido la vida.
FUENTE:
infobae.com
Comentarios