En una fotografía de la Parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad salteña de Gral. Güemes, tomada desde el interior de un automóvil por una familia, se puede ver con cierta claridad, la imagen de la Virgen María asomando por uno de los ventanales del campanario, en una posición de rezo, como quien eleva un ruego.
La imagen, en pocas horas se hizo viral en las redes sociales, pero lo sorprendente es que ésta “aparición” fue interpretada por la comunidad güemense como un hecho que precede una catástrofe.
“La Virgen nos dice que algo malo está por pasar”, posteaban algunos. “Se viene algo muy feo” expresaban otros. No se vieron reflejados mensajes esperanzadores como debería ser, ya que se trata de nuestra Madre quien vela en forma constante por nosotros.
La imagen también llegó al celular del Cura Párroco Ángel Casimiro, quién la analizó con detenimiento, haciendo las comparaciones de lo que se puede ver a simple vista en la Parroquia, con lo que se puede apreciar en la fotografía.
“Realmente se ve una imagen similar a la Virgen, pero en realidad es una superposición de imágenes. Lo que forma el cuerpo es la moscheta del ventanal que está del lado de la peatonal, su color es amarillo como lo podemos ver en los otros ventanales, tienen una forma interna curva, esa imagen está recortada por la sombra de los listones de los pilares que también dan a la peatonal, es decir del otro lado al sector donde fue tomada la foto, estas imágenes superpuestas dan como resultado una figura similar a la de la Virgen” explicó el Padre Casimiro.
Lo que es digno de analizar sobre lo que provocó esta primera impresión de la imagen fotográfica, es el estado de tensión de la comunidad generada por este tiempo de pandemia, que desgastó nuestra capacidad de generar esperanzas, dejándonos una visión muy oscura de nuestro propio futuro.
FUENTE:
saltasoy.com
Comments