Cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río Bermejo en un gomón fueron arrastradas por la corriente, luego que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada.
Según informó el medio boliviano "La Voz del Pueblo", dos menores fallecieron. Un padre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Una verdadera tragedia.
Una de las testigos que logró llegar a territorio boliviano relata que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar su vida, sin embargo, seis personas, entre ellos menores de edad, continuaron a bordo rio abajo.
“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomon, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Fides Laura A. una joven que llegó desde Tucumán (Argentina).
Una comunario de La Talita en contacto con Radio Fides informó que logró rescatar a dos mujeres y un bebe, a quienes los traslado hasta el mercado Bolívar.
Mientras tanto efectivos del área naval y una avioneta de la gendarmería argentina realizan la búsqueda de personas que habrían sido arrastrados.
En la foto se observa a la madre desconsolada de uno de los menores arrastrados por el río.
FUENTE:
Comments